miércoles, 16 de febrero de 2011

Objetivo cumplido en Sevilla

El pasado domingo y coincidiendo con la XXVII Maratón de Sevilla se disputo el Campeonato de España absoluto y veterano.

La maratón presentaba un cartel de lujo con un gran grupo de etiopes  tanto en la categoria masculina como femenina ,asi como  dos grandes atletas nacionales a destacar sobre el resto: Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio que no defraudaron lo mas minimo y se impusieron con claridad en el campeonato.

El primero con marca personal 2h12'21" y minima para el mundial de Daegu (Corea) y la segunda que aunque no fue muy comoda desde el km 28 aproximadamente y se limito a controlar a la segunda posicion nacional y marcando un crono de 2h27'24". En la general el vencedor Daniel Abera Wedajo (Etiopia) llego a meta con record de la prueba y un tiempo de 2h09'53" y en feminas su compatriota Alemnesh Eshetu Habtemikael realizo una marca de 2h33'26".

La prueba tambien la disputo Iván que desde el principio se coloco en el grupo de Tamara ya que tenian la intencion de conseguir hacer una marca de 2h35', pero algunos contratiempos no nos hacian pensar que fuese a ser facil.

Primero en la salida no colocaron a todos los que disputaban el campeonato en su cajon y ya habian soltado a el cajon siguiente con el consiguiente nerviosismo y empujones.

Luego la que debia de ser la liebre de Tamara en torno al km 10 se tubo que parar por un tiron en el pie con el que fue un cambio improvisado de Ivan hasta algo mas de la media maraton. Lo que hizo cambiar la tactuca de carrera que era de estar mas camuflado y saltar a 6-8 kms de meta.

Pero la carrera salio mejor de lo esperado con un crono en meta de 2h34'55" que seria marca personal (la anterior 2h37'55" bcn marzo 2010) rebajandola en 3' exactos ,un 50º puesto en la general y un 22º en el campeonato.

A continuación podeis observar la clasificación general, asi como un video de la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario