lunes, 16 de mayo de 2011

Alpartilada

En la mañana del 15 de mayo y con un día muy ventoso,Iván se acercaría a Alpartir, localidad de la comarca de Valdejalón.En la tradicional Alpartilada se encontraría con amigos y rivales de la talla de El Wardi,Casajus,Benarafa,Torrico,Planas,Damoun,...

Sobre un circuito de 1500 mtrs y a 4 vueltas se completarían los 6000 mtrs. con mucho callejeo y dos puntos especialmente duros.

Uno en la salida del pueblo con 150 mtrs de subida y un giro con escalón para adentrarse en sus calles y otro con una subida bastante mas larga y empinada seguida de una bajada muy pronunciada antes de encarar a la recta de meta.

La salida fue controlada desde el principio por Casajus,que se le notaba nervioso.En la primera subida pronunciada ya se subió el ritmo de la prueba y se marchan los 4 atletas mas fuertes (Said,Casajus,Redouan y Torrico).

En un segundo grupo estarían un triatleta que saldría en cabeza al principio y finalmente se desfondaría y llegaría en 9ª posición,Planas Damoun e Iván, que intentaría con la ayuda de Planas y Rachid poco a poco interceptar a Torrico que se descolgaría del grupo de cabeza y que a falta de dos vueltas ya sería alcanzado.
Sería entonces el momento de esperar el punto mas idóneo para soltar a sus acompañantes e Iván les lanzo un ataque a poco mas de vuelta y media para finalizar y en un pequeño repecho en el callejeo de la localidad, en el que tan solo quedo a su estela Torrico.Quien no se despegaría de el hasta final de carrera, aunque en el final de la ultima subida y bajada lo volvió a intentar sin demasiado éxito ,tapo los huecos en las curvas y echo el resto en un sprint de 100-120 mtrs. que como ya acostumbra a hacer su rival gano en los metros finales.


Clasificación final:
1º Said el Wardi
2º Jose Antonio Casajus
3º Redouan Benarafa
4º Jose Torrico
5º Iván Ramírez


Clasificación femenina:
1º Ana Gericó


Fotos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario