martes, 7 de junio de 2011

XVI CARRERA SAN ANTONIO DE REQUENA "VEGA TIERRA DEL VINO"

En unos parajes de viñedos en los alrededores de San Antonio ,pedanía perteneciente al ayuntamiento de la localidad Valenciana de Requena se disputo el pasado sabado 28 de mayo se disputo la que ya era el XXV aniversario de la carrera popular y el XVI del gran fondo San Antonio de Requena.


En esta ocasión y dada la insistencia de Mariano Armero, Iván no pudo dejar la invitación de la organización y corrió esta carrera de 15,050 mtrs en la que no solo se le presento a todos los asistentes como un atleta internacional en 100kms y maratón si no también como el realizador de ese proyecto que tiene entre manos y que no es otro que el "Gran Slam Maratón".No contentos con eso que ya era un honor para Iván ,se le pidió algo que significo algo muy especial y fue el entregar los trofeos a las 3 categorias inferiores tanto en chicas como en chicos y poder ver en sus caras no solo la alegría de haber quedado entre los 3 primeros de su carrera ,de como aquel atleta que según la organización era importante les entregaba su trofeo o la timidez y el no saber que hacer alli arriba del escenario.


Después de eso Iván comienzo a calentar encontraría ya a gente conocida y grandes atletas entre los que encontraría aunque no correría y solo estaba visitando a unos amigos a alguien de la talla de Ayad Lamdassem con quien estuvo calentando un poco y charlando. Un poco de técnica y unos progresivos darían paso a la salida de la prueba.


En cabeza se distanciarían rápidamente de un 2º grupo liderado por Iván 4 marroquís que a la postre serían los que comentarían la prueba hasta el final.


El circuito era durillo con bastante sube y baja ,que junto con la calurosa tarde que nos había salido no ayudaba mucho a mantener un ritmo de crucero de tan alta intensidad por mucho tiempo.Así que pasados los 4 primeros kms y dado que Iván aun no nota mucha fluidez en sus piernas siendo que la cercanía con la maratón de la muralla aun cierne sobre el se vería relegado a un 3º grupo y finalizaría en una meritoria 10ª posición que dado el alto nivel de los atletas en liza no estaría nada mal.


Las sorpresas no acabarían ahí.Ya el día antes de la prueba había salido la noticia en prensa y nombraban a Iván como uno de los atletas a seguir y en meta lo esperaban para después de recuperar el aliento del esfuerzo para hacerle una entrevista de televisión donde espuso lo maravilloso del recorrido, la dureza de las condiciones así como lo agradecido que estaba tanto por las gente del lugar como por la organización de la carrera.


Y para terminar Iván se llevo una grata sorpresa como un grupo de niños venían a pedirle que les firmara un autógrafo y veía como mientras lo hacía ellos sonreían orgullosos de conseguirlo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, no ya por el resultado sino por el reconocimiento que te brindaron, ¡uff!

    ¡Un saludo y suerte con próximos retos!

    ResponderEliminar