martes, 4 de noviembre de 2014

II MARATÓN MURCIA

II Maratón de Murcia
2 de Octubre de 2014






























La tercera parada del proyecto “Kms x Nepal” me llevaría a la ciudad de Murcia. En su II maratón y con el buen hacer del club “Correbirras” con Oscar García “Oskar correbirras” y David  Ortiz, a la cabeza a los que tengo que dar las gracias por el apoyo y difusión del proyecto solidario.
El viaje saliendo a las 5:00 a.m con niebla hasta pasar Teruel conduciendo todo el camino, junto a algún problemilla que dio el coche y unido al cansancio aún acumulado por las 24 hrs del fin de semana pasado, sería un hándicap en mi contra para la prueba.







La mañana del domingo no pintaba mal del todo al salir del hotel a las 7:30, nublado y una temperatura no muy alta, pero en media hora se abre el cielo y 22ºC con 91% de humedad. Eso no hace que salga en un grupete que formábamos 4 atletas (Villegas, Lison, Lozano y yo), hasta el km 3 ligera subida en una recta, ya vamos algo rápido para mí, cuando a esta altura, dan un cambio y se van Villegas y Lison. Nosotros nos quedamos. Esa no es nuestra carrera.













Desde aquí y hasta el final de la primera vuelta (24 kms) vamos juntos y solos, pero nos da alcance el corredor del maratón Guadalajara, Oscar López quién se quedó un rato con nuestra compañía.

Llegado el km 29-30 ya se me escapan tanto López como Lozano, la humedad hace que las piernas estén bloqueadas, lo único que me importa es acabar por el proyecto, aún sabiendo que la segunda media iba a ser una odisea. Algunos atletas me sobre pasan y ya voy 8º. Poco después del km 36 me sobre pasa a muy buen ritmo un atleta sudamericano, que curiosamente 300 mtrs después me lo encuentro que se para a andar y antes de llegar a su altura se para del todo. A falta de 3 kms a meta me encuentro a Serna (que me adelanto kms antes) orinando en una palmera y al llegar a su altura corremos juntos.
Poco duraría su compañía ya que en el último avituallamiento en el km 40 veo que no está a mi lado y giro la cabeza para ver que se ha parado a andar. Intento que y le hago aspavientos para que me de alcance, pero no tiene fuerzas para ello.


Y finalmente la recta de meta que se haría larguísima. Finalmente cruzo el arco de meta con un tiempo muy discreto, pero un granito de arena más para el proyecto, con más difusión.

Seguiremos el camino hacia esa escuela en Manahari (Nepal) en la maratón internacional de Lanzarote el 29 de noviembre.     




























Prensa:
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2014/10/13/ivan-ramirez-continuara-reto-calles/595921.html

http://www.laopiniondemurcia.es/especiales/maraton-murcia/2014/11/ivan-ramirez-brilla-despues-correr-semana-24-horas-cinta-n376_16_15541.html

Fotos:
http://www.maratondemurcia.com/Fotos.html

Video:
http://www.laverdad.es/videos/deportes/mas-deportes/201411/02/maraton-murcia-3871182715001-mm.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

Clasificación:
http://www.maratondemurcia.com/Varios/Clasificacion_II_Maraton_Murcia_2014_General.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario