miércoles, 1 de julio de 2015

ENGORDANDO CURRÍCULUM HACIA WINSCHOTEN

La semana para mi empezaría ya el domingo 14. Se trataría sobretodo de llevar lo mejor posible (las carreras importantes se me suelen apoderar un poco) e intentar estar tranquilo los últimos días antes de un objetivo como el que buscaba conseguir en Santander el sábado 20.
En este caso no conseguiría controlar los nervios y afloraron en forma de herpes en la zona interior del muslo izquierdo. Sería controlado antes de que se notara la formación de ganglios en la zona de la íngle, por lo que en carrera no notaría molestias por esta causa.
Los días hasta el día "D" serían de entrenos cortos y tan solo un trote algo más vivo el jueves por no llegar muy lento a la prueba.
Mi viaje estaba previsto que empezara el viernes a las 12 a.m junto a mi amigo Alberto Nuño "Lobo", pero su llamada una hora antes de la hora de salida me anunciaba que viajaría solo. Lucho, su padre moriría esa misma mañana. Descanse en Paz.
Finalmente mi trayecto hacia la capital cántabra comenzaría casi a las 14:00 después de comer y llegando a las 18:30, con una parada de apenas 10 minutos cerca de Bilbao. Así que ya en el hotel dejar bártulos y trotecillo de 6 kms y 4 progresivos, ducha y a por el dorsal. Allí me encontraría con algunos atletas, entre los que estaban mi buen amigo Jesús del Río "Macari"  con quien compartiría viaje de vuelta después de la carrera.


Solo faltaría cenar, preparar el avituallamiento de carrera y dormir todo lo posible, ya que a las 4:00 estaba arriba para desayunar.
Poco antes de las 6:00 ya estoy de camino al circuito situado en el parque de las llamas, en Santander junto al estadio del sardinero (campo del Racing).
Me encuentro con muchos amigos, Victor Río, Tomás Hernández "Pro-Tom", Soto Conde, Jesús Arroyo y otros aragoneses entre los que se encuentra Lurdes Chávarri, su madre estaría al cuidado de mi avituallamiento.


15 minutos antes de la salida pasamos el control de dorsales y minuto de silencio que en mi caso lo utilizo para rendir homenaje a "Lucho". Se da el pistoletazo y salgo muy decidido hacia mi objetivo, desde el principio se pega a mi un atleta del club "vino de toro". La primera vuelta de 5 kms (10 vueltas para completar los 50 kms) aunque rápida pero muy cómodo, la completo en 18'53". La siguiente intento regular un poco para acercarme al ritmo buscado y paso ese parcial en 19'12". En esta vuelta ya empezamos a doblar a otros corredores y también empieza mi "cabreo", ya que a mi acompañante de carrera le comento si lleva intención de ponerse a tirar y/o ayudarme para poder seguir a ese ritmo los dos. No recibo ninguna respuesta y seguimos en la misma situación.




Ya llevo desde mitad de la segunda vuelta con algo revuelto el estomago y entre los kms 18-19 decido parar entre unos setos a "descargar", momento en que aprovecha mi acompañante para dar un cambio de ritmo,quizá pensaría que su carrera empezaba en solitario, pero mi parada fue muy breve y tan solo 1 km después ya lo habría cazado y al paso por meta superado. Esta vuelta y la anterior en cuanto a parciales serían casi calcadas, 19'02" y 19'00".



Seguimos a lo nuestro y las dos siguientes seguimos más o menos comodamente con parciales de 19'15" y 19'26", pero se empiezan a notar detalles de no ir tan cómodo.
La siguiente vuelta sería la decisiva para quedarme en solitario, en la que tomo magnesio y ya voy cogiendo distancia. Al paso del km30 ya le llevo casi un km de distancia. Este parcial en 19'49" y otra "descarga" en el mismo lugar que la primera. Pero el quedarme solo simplemente significa que no tengo la motivación que tenía cuando quería soltarlo. Así que llega la parte más critica y no solo por los kms ya recorridos, sino también por que la temperatura va subiendo y la humedad es muy alta. Pero lo que más me haría sufrir hasta el final sería el recorrido en si. Varios giros de 180º, baldosa, zonas mojadas que la haría muy resbaladiza y todo esto haría que notara mucho la espalda y la cadera.




Y todo ello haría que pasara las 3 últimas vueltas cada vez más lento en 20'02", 21'08" y 21'20".
Con esos parciales llegaría a la meta señalando al cielo por "Lucho" con una marca de 3h17'07" y pasando el maratón en 2h43'53". Con esto rebajo mi propio record de Aragón y el record nacional del principado de Andorra en casi 4 minutos, una marca 3h20'59" que realice en Madrid en 2008.  







 Circuito:
  http://100kmdesantander.blogspot.com.es/p/circiuto.html    

Clasificación:
http://uno.es/images/stories/2015/100KmSantander/Clasificacion_tiempos_por_vuelta_100Km.pdf

Fotos:
http://100kmdesantander.blogspot.com.es/2015/06/fotos-100-km-2015.html

Prensa:
http://www.bajoaragondigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12017:ivan-ramirez-se-supera-en-los-50-km-de-santander&catid=18:noticia-4&Itemid=143


Para evitar sobrecargas en trail. Las tienes en deportes Zenit y estamos en rebajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario