jueves, 25 de junio de 2015

ESCALÓN HACIA EL PRIMER OBJETIVO

Mirando hacia el primer objetivo importante de la temporada y ya recuperado de la aventura lusa, volvemos a entrenar con más fuerza si cabe. Con rodajes ascendentes en kms y ritmos bastante rápidos de media.
Pero como no solo de entrenos vive el atleta y ya con mono de dorsal, cuatro semanas después volvemos a correr en asfalto. Esta vez en tierras riojanas, en la media maratón de Logroño.


En esta ocasión la intención era ayudar a Estela Navascues y hacer la marca que buscaba ella de entorno a 1h13'-1h14'. Y así fue, salimos un grupo con ella. Pero desde los primeros compases de la prueba se notaba la alta humedad, en el grupo algún atleta daba cambios de ritmo extraños (me ponían un poco nervioso), ya que daba un cambio y al poco (sin subir ritmo nosotros) lo volvíamos a pillar pero lo teníamos que esquivar y así varias veces. Ya en el km 5 no se veía a Estela nada cómoda, junto a que en el grupo no se estaba llevando el ritmo que se buscaba, decidí buscar mi propia carrera.

Seguí en solitario hasta que en la última vuelta ya habría llegado a colocarme en la 10ª posición con la que acabaría en meta. La otra dificultad vendría por empezar a doblar a mucha gente ese último bucle,sobretodo en el giro de 180º que había colocado a mitad de la vuelta grande, el cual para más complicación el retorno era en subida. Pero ya quedarían escasos 3 kms a meta y tocaría apretar los dientes. El crono es lo de menos ya que la distancia de la prueba escedía en más de 600 mtrs de los 21,097 mtrs pero contento con esa marca de 1h14'58" y ese 10º puesto, buenas sensaciones y solo por poner un pero la falta de chispa en los 2 kms finales.

Un día perfecto encontrandome con amigos como Javi Veci y otros Beer Runners riojanos, Oscar de Francisco, la mencionada Estela,Camilo y "Ferrer" con los que calenté, el Sr. Pellicer de Alcañiz o con mis primos que disfrutan de verme correr cada vez que voy por su ciudad y con los que disfruté también de buenas tapas por la calle del Laurel.
Felicitar a Estela por su victoria aunque lo bastante mal, a Mustapha por su segundo puesto y a Camilo por ese tercer escalón del pódium.

Clasificaciones.

Estáis invitados a mi página de atleta. Habrá sorpresas cuando lleguemos a 1000 "me gusta".


Energía natural. www.biofrutal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario