sábado, 27 de junio de 2015

OTRO ESCALÓN POR TERRENO TMT

No pensaba correr la TMT (Trans montesblancos trail) dado que era solo 7 días antes del primer objetivo de la temporada, pero Julián, pupilo mío me comento que no podía correrla que si sabía de alguíen que la quisiera correr y no me lo pensé y le dije que yo. Así que hablamos con la organización y cambiamos el nombre.
Sería casi el último entreno exigente antes de correr en Santander, sabía que estaba fuerte, pero la competencia era muy alta, Toño Muro, Marcos López, Dani Galindo o Rodrigo Borrego "Rorro". Este último ganador de la edición de 2014.
No conozco el recorrido y tan solo recuerdo vagamente el tipo de terreno por la edición que corrí pero en la versión de 50 kms (esa vez eran 25).


Pero antes de la salida no avisaron que el sendero justo antes de completar el 1º km se estrecha mucho y solo cabía un corredor, así que decisión tomada, salgo poniendo un ritmo fuerte para llegar primero al sendero. Pero pasa la zona estrecha y ahí seguimos en cabeza a un ritmo fuerte. Se pondría Toño a tirar y que manera de tirar. Marcos y "Rorro" están ya a distancia y  Toño nos coge unos metros a Galindo y a mí.
A mitad de carrera seguimos igual, por detrás se intercambian las posiciones dependiendo del terreno, Galindo sigue conmigo y Toño sigue destacado pero no se acaba de marchar del todo, creemos que simplemente esta controlando.


Llegamos a la zona más sinuosa y con alguna bajada con bastante desnivel, varias trialeras después llegaría un barranco estrecho, con piedras de alabastro redondeadas, zona de maleza y eso junto a algún escalón dificultan aún más si cabe la estrechez de la senda. Finalizando el barranco en el que hemos ido en fila india Toño, Yo y Galindo en ese orden, llegamos a una subida pronunciada y larga, Toño esta relentizando cada vez más nuestra marcha y le pido paso. Va muy mal. al salir del barranco miro atrás y se han acercado la pareja compuesta por Marcos y Rodrigo.
Llegamos a la temida subida al "toro" varios sube-bajadas y Toño cada vez se queda más. Una zona de asfalto y poco después otra vez tierra y el castillo de Alfajarín,donde esta colocado el 2º y último avituallamiento, gajo de Naranja y sigo. Un tramo de escaleras, paso por debajo de la A-2 y ya nos colocamos dirección a La Puebla otra vez. Pero antes de que acabe la frase: "Ahora me darás el hachazo", Galindo coge unos 100-120 mtrs que serían insalvables. Los últimos 5 kms aproximadamente que quedarían hasta meta, se hacen algo monotonos y solo miro al horizonte para divisar el pueblo y de vez en cuando intento divisar si alguien se acerca por detrás.



Finalmente Galindo sería primero a 46 segundos, Rodrigo llegaría tercero a 2 minutos 34 segundos del primero y juntos entrarían en meta 4º y 5º Marcos y Toño a 3'53" y 3'54".
Siendo 4 atletas del club entre los 5 primeros.




Os invito a que entreis en mi pagina de atleta en facebook



De noche o de día pero compresión gradual. http://www.medilast-sport.com/es/bienvenidos.aspx






No hay comentarios:

Publicar un comentario