domingo, 28 de agosto de 2011

Algo más explosivo para soltar patas

El 9 de julio y solo 6 días después de la desértica extrema de Belchite (45 kms) Iván se desplazo con el que fuera el compañero de carrera (Víctor Bordonaba) el año anterior en la misma prueba con la intención de acercarse a 1h15' como muy buen resultado, ya que la carrera de la semana pasada no dejo sus piernas muy bien.

La carrera empezó bastante bien ya que la temperatura no era altísima, aunque si la humedad.
Como es conocedor Iván de lo que engaña esta prueba y como hay que salir para que la ultima vuelta no se haga más larga de lo que es.

Salen controlando el ritmo entorno a 3'38" y bebiendo bien desde los metros iniciales, ya que el excesivo calor y humedad les hacía mucho liquido y sales, que harían que sin darse cuenta consiguieran hacer perder fuelle.Cosa que no paso ya que poco a poco y sin cebarse iban cazando a corredores antes por fin llegar a la altura a falta de 11 km para meta de un grupo bastante bueno por el nivel de sus corredores.

Poco después de darles alcance y esperando un poco en cola de grupo para recuperar el esfuerzo de la caza,Iván se dispone a poner a poner el ritmo que le interesa en el grupo
poniéndose en cabeza y tirando subiendo algo el ritmo lo que hace estirar el grupo aunque todos aguantarían juntos hasta faltar 5 km para meta donde el recorrido es en ligera bajada lo que hace subir algo mas el ritmo,aunque suavemente.

El punto clave llegaría cuando sobre el km 17'5 y al girar en un puente la carretera ya nos pone mirando ya a el pueblo de nuevo ,que sería el momento esperado para dar un hachazo a falta de 3-2'5km para la linea de llegada.

Que haría que Iván llegara distanciado de todos los miembros del grupo a meta y alcanzara a otro atleta en los últimos metros de la carrera entrando en un importante puesto de la general dado el alto nivel de esta edición.

Clasificaciones.

Fotos

1 comentario: