martes, 6 de septiembre de 2011

Caleruega en fiestas: Homenaje a Santiago Manguan

En el puente de agosto es clásico : la fiesta en los pueblos, calos y carreras populares en muchos de ellos.
Iván aprovechando que estaba en Caleruega (Burgos) preparando y entrenando con sesiones dobles de trabajo, disputaría una carrera a 5 vueltas en un circuito de casi 1.000 mtrs que alterna: camino, asfalto y carril bici. La cual homenajea y da nombre a la carrera el olímpico en Montreal 76 :Santiago Manguan.  Maratoniano nacido en esta localidad en 1941.
En esta edición tendría un durísimo competidor, uno de los más fuertes que han participado en esta carrera. El actual 3º clasificado en el campeonato de España junior de 10.000 mtrs. Un atleta de Aranda de Duero llamado Alfredo Albarrán Herrero que en el futuro dará mucho que hablar , ya que marcó un crono en el campeonato de 32’30”.
La carrera comenzaba con una recta de asfalto de 200 mtrs. Antes de estrecharse, donde Alfredo se pondría en cabeza y dos atletas que le precederían, delante justo de Iván le impidieron seguir la senda del primero que cogió una ventaja de unos 150 mtrs. Enseguida que fueron imposibles de recortar y se conformo por mantener un ritmo que fuese poniendo distancia por medio con el 3º y 4º clasificado.
Total 4.850 mtrs. 1º con 16’15” y 2º con 16’26” (Iván). 3º y 4º al sprint por encima de 17’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario