martes, 6 de septiembre de 2011

Caleruega en fiestas: Homenaje a Santiago Manguan

En el puente de agosto es clásico : la fiesta en los pueblos, calos y carreras populares en muchos de ellos.
Iván aprovechando que estaba en Caleruega (Burgos) preparando y entrenando con sesiones dobles de trabajo, disputaría una carrera a 5 vueltas en un circuito de casi 1.000 mtrs que alterna: camino, asfalto y carril bici. La cual homenajea y da nombre a la carrera el olímpico en Montreal 76 :Santiago Manguan.  Maratoniano nacido en esta localidad en 1941.
En esta edición tendría un durísimo competidor, uno de los más fuertes que han participado en esta carrera. El actual 3º clasificado en el campeonato de España junior de 10.000 mtrs. Un atleta de Aranda de Duero llamado Alfredo Albarrán Herrero que en el futuro dará mucho que hablar , ya que marcó un crono en el campeonato de 32’30”.
La carrera comenzaba con una recta de asfalto de 200 mtrs. Antes de estrecharse, donde Alfredo se pondría en cabeza y dos atletas que le precederían, delante justo de Iván le impidieron seguir la senda del primero que cogió una ventaja de unos 150 mtrs. Enseguida que fueron imposibles de recortar y se conformo por mantener un ritmo que fuese poniendo distancia por medio con el 3º y 4º clasificado.
Total 4.850 mtrs. 1º con 16’15” y 2º con 16’26” (Iván). 3º y 4º al sprint por encima de 17’.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar