jueves, 24 de noviembre de 2011

El calor y la humedad se ceban en Bezana. Cronica 100KM

Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Pues Iván con sus problemas abdominales y estomacales a cuestas volvería a intentar acabar por debajo de 8 horas en los 100 kms internacionales de Cantabria en la localidad de Bezana.
No pintaría muy bien el día cuando antes de las 7:00 de la mañana ya podían estar comodamente en pantalón corto.








Muchos conocidos de Iván en la salida. Entre ellos los aragoneses Pallarés, Nuño , Arroyo y Gimeno. Los dos últimos en su debut y Gimeno entrenado por Iván desde poco antes del verano.








Se da la salida puntual y los grupos se forman rápido unos pocos por delante lanzados a por los puestos privilegiados de la general y poco detrás un grupo de 8 integrantes con Iván en sus filas marcando el ritmo como es costumbre en él.



Las dos primeras vueltas les saldrían clavadas a 45 minutos y miéntras algunos de los corredores de la grupeta se bajan a un ritmo más acorde con sus posibilidades
ya que al paso por el km 20 la velocidad de crucero se eleva pasando a hacer 43 minutos y pico , que haría que pillarán a algún valiente que en la salida puso el ritmo demasiado alto.



Los kms pasan e Iván se va quedando con menos invitados en su fiesta hasta llegar el punto que ya sobre la mitad de carrera se ve en solitario y con un atleta como Ludisvindo (internacional españolque tampoc podría finalizar en Winschoten) estaba ya a la vista y no paró hasta llegar a su altura. Marcando en la última vuelta poco más de 41 minutos pero que bajaría un poco quedandose con su compañia una docena de kms pero los tirones en carrera de su compañero de prueba en ese momento desgasto a Iván en exceso ,junto con el esfuerzo para alcanzarlo kms atrás.
En aquellas horas el sol ya apretaba y apareció un invitado conocido para Iván. Los mismos sintomas que en el Mundial y que aguanto con mucho dolor , que derivo en una contractura de abductores.








Paso por meta en el km 70 y comento a los jueces que intentaría ir al W.C. para probar de seguir en liza, pero simplemente fue un espejismo.





Incluso le descargo el fisio en la linea de meta , pero definitivamente decidió desistir en su empeño.
No pudo ser otra vez. Y sus números fueron:paso de maratón 3h02' y al parar en meta en el km 70 de 5h04'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario