miércoles, 23 de noviembre de 2011

La cita del año se trunco

En la que sería a priori la cita del año y la última carrera de la temporada para Iván . Despues de entrenar a conciencia con las tiradas largas de , Belchite , Galarleiz , Aneto , El Veleta y junto a los entrenos del mes de agosto en Caleruega y Madrid (420 kms en 2 semanas y media). No saldrían las cosas demasiado bien. Las semanas finales de la preparación con un virus , del que aún no saben su procedencia, le produjo el tener diarreas a diario ,cosa que iba a complicar el correr un 100 kms junto con el tiempo que se encontraría (mucha humedad y mucho calor) en la localidad holandesa de Winschoten. Por lo que intento contarrestar los efectos del virus y forzar el no tener descomposición.

El dia anterior la cosa parecía estar bien y no encontro ningún síntoma extraño en el desfile de los paises por la calle principal de la localidad.














Dormiría tranquilo y de un tirón, extraño en el antes de una cita de este nivel.

A la mañana siguiente dsayunaría en la habitación como de costumbre muy pronto, y despúes al comedor de la villa de atletas antes de coger el autobús hacia la zona de salida. La mañana amanecería con una neblina que ya auguraba muchisima humedad.

Ya en los aledaños de la salida controlaría la zona de avituallamientos donde Andorra dispodría de la primera mesa compartida con los americanos.

Todo preparado allí y cambiado calentaría con el equipo español , para seguidamente las fotos de rigor antes de la prueba y a dar todo en carrera.

La táctica de carrera era clara: Había entrenado bien y quitando el problema que tenía estomacal ,era el día de arriesgar. Sabiendo que es el mejor circuito que conoce muy llano , con poco giro y mucho ambiente.









Se daría la salida a las 10 de la mañana y dado lo entrecho de la salida ya tuvo, sin poder hacer nada salir rápido ,colocandose en un grupo que estaría entorno a 4'10" /km el ritmo era rápido pero iba comodo e iba en grupo. Sabía que tenía que beber desde muy pronto y así lo hizo.

Los kms iban pasando y el grupo seguía compacto. Km 15 primer gel y seguían a el mismo ritmo aproximadamente. Km 20 y se juntaría con ellos algún integrante más que poco despúes revolucionarían los movimientos y alguno se lanzaría para adelante, pero Iván ya sabía que ese era su sitio y no tenía que forzar más la maquina. Finalmente y como es normal en estas carreras para el 30-32 ya iría Iván en solitario que sería el momento en que se abriría el cielo y junto a la altísima humedad comenzaría a subir la temperatura.









Llegaría el punto de paso de la maratón con una marca excelente de 2h55' y colocado entre los 45-50 primeros del campeonato del Mundo.

Pero solo fue una anecdota por que poco después empezaría su calvario con calambres y pinchazos en la zona de los oblicuos del lado izquierdo que le llevarían a estar aguantando con fuertes dolores y finalmente contractura en la zona de los abductores y retirarse en el km 56 cuando llevaba en carrera 4h02'.

No pudo ser. Sabía que había hecho un bien trabajo antes de la cita y que iba muy comodo en carrera ,pero el tiempo hizo que no fuese el dia de arriesgar tanto.

Ya al día siguiente por la tarde al llegar a Madrid y trás consultarlo con el Mister decidio que en dos semanas en Bezana lo volvería a intentar aunque con más tranquilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario