jueves, 5 de abril de 2012

Zuera: Un cross que dio para mucho

En la mañana del 18 de diciembre se disputaba un año más en la localidad zaragozana de Zuera el cross de navidad en su LV edición, dentro de la copa Bantierra de cross 2011-2012. En esta matinal se correría sobre una distancia aproximada de 4.200 metros.

En un circuito a varias vueltas con recorrido seco, algo pedregoso en algunas zonas y con una subida y bajada corta pero fuerte en la vuelta larga.

Iván estaría disputando esa prueba con la intención de acumular más kms a los realizados el día antes en la localidad de Sancho Abarca. Pero la mañana y en concreto la carrera no podría empezar peor, ya que tan solo recorridos los metros de la recta de salida y a la altura de el primer giro, se formó un embudo en el que Víctor Bordonaba tropezó con alguno de los atletas que le precedían cayendo de rodillas que produjo la caída de Iván.

Las heridas eran varias. Pómulo, hombro, rodillas y contusión en la mano derecha. Pero los dolores no impidieron continuar en liza. Es más, eso hizo que se levantara rápidamente. La rabia contenida por el tropiezo haría que corriese olvidando sin dolores y magulladuras, para finalizar entre los rivales en que suele moverse en otras clasificaciones de carreras similares. Adelantando después de la caída una quicena de corredores.

Al finalizar la prueba le tocaría visita a la ambulancia donde curarían los roces, hematomas e inmovilizar la mano derecha donde el golpe no dejaría mover el pulgar sin notar un fuerte dolor. Así que Iván no solo pasaría por la ambulancia de la prueba, sino que también tocaría revisar dicho golpe en el hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario