martes, 24 de abril de 2012

CROSS DE NAVIDAD VILLARCAYO


El día 29 de diciembre en Villarcayo provincia de Burgos, Iván comenzaría una serie de San Silvestres sobre distancias cortitas entre 5000-1200 metros y compaginado con sesiones dobles durante todas las fiestas navideñas, que se alargarían desde su desplazamiento a tierras andorranas a 23 de diciembre hasta reyes en las ya mencionadas tierras burgalesas.

En la localidad villarcayesa la tarde no empezaría del todo muy bien ya que al agrupar alguna de las categorías, se adelantó la carrera absoluta masculina (junior-promesa-senior-veterano) que junto con lo ajustado de su llegada a Villarcayo haría que Iván solo pudiese calentar unos 10 minutos escasos, que con el frío reinante haría que le costara acoplarse en un principio al ritmo inicial de la prueba. La velocidad inicial la marcarían Ventura Resínes (millero y medio fondista) presidente e integrante del club de Medina de Pomar, dos hermanos veteranos de la zona y por delante de ellos e Iván, un par de chavales del pueblo que saldrían muy fuerte y que aguantarían media vuelta de las cuatro que constaría la carrera.

Cuando la prueba contaba con una vuelta, ya solo quedarían en cabeza de carrera esos 4 atletas, los cuales seguirían juntos hasta que Resínes daría un fuerte tirón sobre la mitad de la 2ª vuelta y solo podría aguantar Iván aunque solo hasta mitad de la siguiente vuelta. Aunque en meta solo separarían a los dos 100 metros en meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario