miércoles, 23 de mayo de 2012

MAÑANA FRÍA DE MALAS SENSACIONES EN VALLECAS.

La matinal del domingo 11 de Marzo en los aledaños del Teresa Ribero, campo del Rayo Vallecano, daba los ultimos retoques para la XXVI de los 100 kms villa de Madrid en la localidad de Vallecas. Prueba en la que tiene la peculiaridad de que al ser vueltas de 10 kms, hay la posibilidad aparte de la clasificación de 50 kms , se puede parar en el 60-70-80 y 90 con sus respectivas clasificaciones aparte de la de 100 kms.
En la distancia de 50 kms estaría en liza Mircea Mariam quién la utilizaría como preparación para el campeonato de Europa y del Mundo de 100 kms de 22 de abril en Seregno (Italia) , junto a Javier Gimeno ,pupilo de Iván Ramírez y este mismo que saldría con la intención de rebajar su tope personal , record de Aragón y Andorra que estaba establecida en 3h20'59" en este mismo circuito el año 2008, donde se alzaría como ganador de la prueba.
Pero desde los primeros compases Iván no se encontraba comodo, el frío, viento y la fuerza con la que salió el rumano Mircea , que arrastro con el a Iván hizo que al paso del km 5 ya pasarán para hacer 3h00'. Cuando Iván se percato de esto y de que su rival se había equivocado de ritmo ya que los kms estaban mal colocados, prefirió levantar el pie del acelerador aunque ya era tarde y poco después pasaría por la primera vuelta con poco más de 37 minutos.
La primera vuelta rápida, junto al frío , viento y las malas sensaciones del inicio, sacarían a relucir lo que acabaría de tirar por tierra todas las aspiraciones de ganar la prueba , de bajar la marca personal y poco a poco las fuerzas para seguir a un ritmo exigente, ya que el estómago tampoco estaba por la labor de ponerselo fácil a Iván y ya por el km 18-19 ya empezó a notar que estaba muy revuelto y en el principio de la 3ª vuelta ya tendría que hacer una parada técnica a evacuar. Esa sería la 1ª de 3 en tan solo 15 kms que harían que acabara deshidratado y con menos fuerzas aún para continuar corriendo y en liza.
En el km 33 ya sería alcanzado por su pupilo y haría que al ver que ni con compañía fuera capaz de mantener un ritmo de 4'10"-4'15" y ya 3º en la prueba, se limitara a acabar la vuelta para retirarse en meta en el km 40 y a falta de una vuelta pero muy flojo.
La camiseta de color negro no daba opción a duda, estaba totalmente blanca por la sal expulsada, sino estaba deshidratado, estaba apunto de caramelo. Así que creyó haber hecho bién en pararse, ya que podía haber sido mucho peor el resultado.
Y la jornada dio una de cal y otra de arena, ya que Gimeno se alzó con el segundo puesto y una marca de 3h23'52".

Clasificaciones:
http://www.100demadrid.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario