miércoles, 25 de julio de 2012

PROBANDO EL CUERPO EN TIERRAS RIOJANAS


El pasado 27 de mayo y bajo la XXI media maratón de La Rioja (Logroño), con salida a las 10:00 desde la sede de diario La Rioja, en un día de humedad alta y caluroso que se notaría mucho más en la vuelta final al circuito, de un total de 3. La idea de Iván era simplemente ver su estado de forma con vistas a la maratón de la Bandera en Rosario (Argentina) en menos de 1 mes. La carrera empezaría puntual con unos 300 metros en ascensión y una salida rápida. Pronto Javier Gimeno se juntaría con el ultrafondista andorrano, ya que así habían quedado recorrer las calles logroñesas. Los dos juntos y en los kms finales Gimeno se dejaría ir para acabar trotando hasta la línea de meta.



Cuando ya llegaban al final de la primera vuelta, se darían cuenta que no era día de forzar mucho la maquina, ya que el aire se hacía muy pesado por momentos. Y sobre la marcha Iván cambiaría el planteamiento de carrera. Y es que en el grupo, con intención de coger distancia suficiente con la segunda clasificada (María Dolores Pulido), Elena Moreno llegaría hasta nuestra altura. Ya que Elena le une una buena amistad con Iván, este se propuso ayudarla para mantener la distancia con Pulido.


Llegado el ecuador de la segunda vuelta y en un giro de 180º parecía estar acercándose y forzamos un poco el ritmo, lo que el calor reinante ya a esa altura de prueba nos permitía. Llegaría el km 12-13 donde Iván pasaría un bache, al que poco después sabría superar y poco más tarde le daría la instrucción a Gimeno de que ya tenía que levantar el pie (km 16) hasta la llegada.


Hasta meta ya Moreno y Ramírez en solitario no forzaron en exceso ya que no peligraba la plaza y quizás eso hizo que Elena se le hicieran algo cuesta arriba los 2 kms finales, valiéndose de los ánimos de Iván para mantener el ritmo. Así entrarían en meta en la posición 18º y 19º de la general y 9º senior para Iván, con un tiempo de 1h16’44”, los dos cogidos de la mano y en alto celebrando su primera posición para la cántabra. Ese apoyo durante la carrera se lo quiso agradecer a Iván, dándolo a conocer en la prensa.


Prensa:


Resultados:


Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario