sábado, 22 de septiembre de 2012

DE BURGOS A VIZCAYA POR LOS MONTES.


El pasado 15 de julio de 2012 se celebró la 17ª edición del Galarleiz Mendi Maratoia. Como en anteriores ediciones, serían las tres modalidades: Marcha de Montaña, Carrera Pedestre y Mountain Bike.

El horario será a las 8:00 Marcha de Montaña, 9:30 Carrera Pedestre y 11:00 Mountain Bike. No habrá tiempo límite para acabarlo.

Poco antes de las 9:00 estaría ya Iván en las campas de San Pelayo ( Burgos) , para comenzar los preparativos y el calentamiento en la que sería su segunda ocasión en esta bonita y dura carrera de montaña.

Después de calentar con amigos a las 9:30 daría la salida con 1’5 km de asfalto ligeramente descendente , justo antes de girar a derecha , comenzando a pisar pista y la ascensión continua hasta el primer alto, el Zalama. Hasta allí se forman ya varios grupos y quedarían en cabeza Santi Obaya (ganador de la prueba) e Iván. Que harían cima con poco más de 39 minutos.

Ahí llegaría la primera bajada, donde Iván tenía claro que empezaría su perdida de puestos , por la escasa técnica en los descensos y la nula práctica de trail running esta temporada. Pero a sabiendas de eso se la jugó a ganar algo de distancia en la subida para no perder demasiada en la bajada.

Así en el final de la ascensión a la maza del topo y después de Lamana ya iría en la 5ª posición que para lo técnico de las dos últimas ascensiones no sería mala posición. Pero un poco más tarde la cosa cambiaría, la cadera, las piernas y los pies darían un toque de atención. Que por los síntomas que justo antes del Kolitza y más notables en la subida al Garbea, se notarían con más intensidad harían que Iván pensara que no era precisamente su día, por los mareos y fuerte sudoración.

Lo que hizo que conociendo la bajada del Garbea (las antenas) y dada su peligrosidad, decidiera retirarse en ese punto, con un posible golpe de calor y deshidratación. Así que en ese punto acabaría la prueba para él con 33 kms en las piernas.

Solo faltaría esperar que un vehículo lo llevara a la línea de meta, mientras, aprovecho la espera bebiendo suficiente para recuperar todo lo perdido en la carrera.

A la espera de que llegue la edición de 2013 y poder quitarse la espinita. Eso si. Mejor preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario