martes, 6 de septiembre de 2011

Intentando soltar las piernas de la montaña

En la tarde del 23 de julio que empezaría lluviosa en la localidad turolense de Rubielos de Mora, se presentó Iván con la intención de disputar la 20ª Media maratón de esta población con un recorrido rapido en sus 7 kms iniciales aunque en la zona por la que se callejea, el adoquín mojado no daría mucha seguridad a los atletas que se dieron cita con un total de 163 llegados a meta a los que se añadirían la gran cantidad de atletas de categorias menores que disputarían distancias acordes a su edad antes de dar la salida a la medía maratón.

La carrera para Iván sería un trámite con la intención de no machacar mucho las piernas despues de Galarleiz y antes de la siguiente maratón en el Aneto el fin de semana siguiente.
Nada mas dar el pistoletazo de salida se formo un grupo de unos 10 atletas marroquís  y otros atletas de bastnate nivel como David Felip o Javier Lozano (Internacional con España en 100 kms en una ocasión).
Iván se quedaría con este último y otro atleta valenciano hasta el Km 7 justo antes de salir del pueblo y en dirección al temido alto donde hay situada una cruz que vigila la localidad de Rubielos.

Desde ese punto la clasificación de Iván, que correría en solitario hasta meta no cambiaría, ya que los dos atletas que le precedian lo irían controlando a él y dado que eran dos aguantarian mejor para no dejarse dar alcance. Y el que perseguía a Iván no dio demasiados problemas para tenerlo a raya.
Con lo que llegaría a meta en un tiempo de 1h17'28" siendo 10º de la general, 7º Senior y 4º blanco.

Con un nivel muy superior a ediciones anteriores, ya que con el mismo tiempo otro atleta en la prueba de 2010 subio al 3º cajón del podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario