martes, 6 de septiembre de 2011

Un borrón en el " Julio infernal"

El último fin de semana del mes de julio se celebraba en los alrededores de Benasque el IV trail del Aneto tres modalidades con diferentes distancias. La más corta, la de maratón con un desnivel positivo de 1950 mtrs, es la que elegiría Iván.
A las 10 desayunó con las compañeras de aventura (Marta y Elena) que eran debutantes en una carrera de tanta distancia y que junto a las dificultades añadidas, como no estar marcado el recorrido, el sofocante calor y el tener que llevar todo un material obligatorio junto con el avituallamiento (ya que no habría puntos de apoyo) ,no les sería muy fácil llegar a su objetivo de acabar.
Sobre las 12 recogerían el dorsal e Iván se encontraría con el máximo favorito al título , Miguel Caballero, que venía de ser 2º en la última prueba de la copa del mundo en Italia (Dolomites Skyrace) y comentan sobre los otros competidores con posibilidades.
Después de comer en el hotel se dirigirían a la salida que a las 14:00 se daría con puntualidad.
Con Miguel sale a ritmo vivo Remigio Queral  (ganador 2 semanas antes en Galarleiz)  y se va de compañero con ellos Iván. No empezarían demasiado bien la carrera, equivocándose cuando llevaban tan solo 1 km en un cruce de caminos, esto avisaría que ninguno de los 3 tendría su día.
Este percance hizo que Miguel y Remigio al ser alcanzados por el grupo perseguidor aceleraran el ritmo e Iván decidiera que no era su sitio.
Hasta el 1º (6’800 mtrs) y 2º (11’500 mtrs) controles su posición no variaría demasiado estando entre los 7-8 primeros. La cosa cambiaría poco después y antes del siguiente control, en una zona más técnica con mucha piedra y laberintico sendero, donde Iván se torcería el tobillo en uno de los pedregales existentes, que le molestaría un rato aunque seguiría sin problemas hasta el siguiente control (km 15) y por la zona de valle hasta la altura de los llanos del hospital.
Después de esto ya empezaría la ascensión al puerto de la picada, primero en zig-zag y luego más directo llegando a la cima en 8ª posición (punto de control), seguido empezaría la bajada con piedra suelta y continuará con zona de mucho agujero que hace torcer el mismo tobillo una 2ª vez (que no sería la última) y poco después otra vez.
Llegando con bastante dolor al control donde empezaría de nuevo la zona técnica por la que ya había venido y que tendría que hacer en sentido contrario.
Ya poco que decir en su trayecto hasta meta. Cojo, andando, corriendo tramos muy cortos y llegando a meta perdiendo muchos puestos. Hasta el 70º de la general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario