viernes, 2 de diciembre de 2011

Guiando hacia un objetivo. Cronica Maraton Zaragoza 2011


Ya llego el 6 de noviembre la V Maratón Internacional de Zaragoza donde en el que ya sería la 3º ocasión en la que Iván sería la liebre que guiaría a los atletas que tendrían en mente el rondar las 3h30'.
Se desplazaría hasta el parque Jose Antonio Labordeta con la familia Gimeno donde estaba prevista l salida de la prueba a las 9:00 de la mañana. La primera anecdota de la matinal sería el que duraría tan solo unos cientos de metros con el inchable el ultrafondista, dado las dotes del que atara el globo guia a un brazalete que usarían todas las liebres.




El nerviosismo es normal en los primeros metros por los atletas que completan el grupo y ya en el primer km se marca e ritmo exacto.
Los kms iniciales que recorrerían en varias ocasiones el parque ,sus alrededores y el barrio de Torrero (algo especial ya que Iván es vecino de este barrio),no serían de escesaba complicación para controlar la velocidad estipulada por la organización. Sería a la llegada y salida del barrio de Las Fuentes, con tramos en la circunvalación Z-30 (tercer cinturón) donde ya se notaría notablemente el cierzo que nos querría aguar esta fiesta atlética. Dicho viento sería mas incomodo aun si cabe sobre el km 25 ,sería a golpes intermitentes (de hasta 90 km/h) los que harían en momentos insoportables, aunque la mayoría del grupo (un centenar en los kms iniciales) aguantaría las envestidas del dios Eolo.
El momentos mas críticos llegarían del km 30 en adelante con bastantes abandonos a el ritmo de atletas ya que los que se habían pasado e iban justos ya no podrían subsistir a esa velocidad.
Los que en la grupeta se notaban más fuertes para en Iván animaría a irse en progresión hasta meta desde el km 34-35 en el momento que les ayudaría el viento, por llevarlo a favor.



Ya solo tendrían que sufrir (de lo lindo) del km 39-41 ya que volvería ha hacer de las suyas el cierzo y apretar los últimos 800-900 mtrs hasta la ansiada linea de meta para arañar algún que otro segundo más al crono.
Objetivo cumplido con la mayor parte de los que a las 9:00 de la mañana se habían propuesto el bajar o rozar la barrera de as 3h30' y por la marca al entrar en meta por la liebre que fue de 3h29'26".

No hay comentarios:

Publicar un comentario