viernes, 2 de diciembre de 2011

Segundo peldaño del GRAN SLAM. ATENAS


Siguiendo con el proyecto de Gran Slam Maraton Iván se desplazo la semana pasada a la capital helena para emular a Filípides allá por el 490 a. c. y disputar la 29 Classic marathon the Athenas en la que es la segunda parada de su reto.
Sobre un recorrido que discurría entre la localidad de Marathon y el estadio Panathinakos el pasado 13 de noviembre se darían cita cerca de 7000 atletas de todo el globo , donde les esperaría un circuito muy sinuoso que acompañado de la temperatura baja (9ºC) , el aire y la lluvia no ayudaron a que los maratonitas no puediesen disfrutar de la maraton con mayúsculas.



A las 9:00 de la mañana se daría la salida ,aunque los corredores tendrían que estar ya dentro de sus cajones asignados sobre las 8:35 , con lo que no ayudaría mucho a el calentamiento y ejercicios necesarios antes de la prueba.
La salida estaba dispuesta para que en un primer cajón salieran los aproximadamente 20 atletas de élite y los cerca de 200 federados griegos. En un segundo cajón se encontraría Iván y así hasta 5 cajones más. La peculiaridad de esta prueba es que cada cajón tiene su salida independiente , con lo que el cajón del andorrano saldría unos 3 minutos despues de dar la salida al primero , lo que hizo que en su bloque no encontrara a nadie de su ritmo de carrera cn lo que disputo la prueba en su totalidad en solitario.
El perfil estaria badenado ya desde el km 4-5 aunque solo habría 3 puntos muy duros en la carrera que aunque nuestro atleta lo tuvo que superar en soledad también le favoreció el poder poner la velocidad más conveniente para el en cada momento y dado que en el primer cajón había atletas de todos los niveles , les iría dando caza muy pronto y los tomaría como referencia a la vez que de animo para seguir a un buen ritmo.



Ya prueba de todas maneras no le producía mucha presión ya que con las escasas 5 semanas de entreno de la temporada no llegaría con bastante soltura de piernas ni kms. Y vaticino una marca de entre 2h40' y 2h45' aunque no con el dia tan turbio que salío. Con lo que parar el crono en 2h40'38" y el puesto 25 de 6144 llegados a meta lo dejaba muy satisfecho. 






3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Iván. Tanto el puesto como la marca tienen muchísimo mérito a pesar de la coyuntura de los cajones y del escaso entrenamiento que comentas que llevabas.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! una gran marca sin duda, me alegro mucho y confío que lo pasaras genial, tiene que ser una prueba preciosa. Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son espectaculares supongo que disfrutaste mucho. Felicidades y a seguir con esas ilusiones. Siony

    ResponderEliminar