miércoles, 27 de julio de 2011

El calor no puede con el exito en la estepa

 Este año y para no cambiar le vuelve a dar otra vuelta de tuerca la organización a la Extrema Desértica de Belchite con dos cambias bien relevantes como son:
-Que pasa de ser dos días (Valmadrid el sabado y la puebla de Albortón-Belchite el domingo) a ser tres con una prologo nocturno de 5'600 en los alrededores de Juslibol que según los participantes fue de una dureza bastante alta sobre todo por el perfil.
Y la 2ª y por la que se decantaría Iván:
-Que se disputaría lo que al principio anunciaron como maratón y que finalmente fue de 45 kms de distancia.
La noche anterior fue fresca y con lluvia.Amaneció nuboso y eso hizo que se decantara Iván por salir suplemento líquido que le daría mas lastre ,ya que en los 20 primeros kms no habría mas que dos avituallamientos,en el km10 y en el km20.
La salida dio a empezar a un ritmo vivo para lo que nos esperaba.Mucho calor (hasta 36ºC) ,circuito badenado, el alto de La Puebla de Albortón, polvo y el temido punto en que tienes a la vista Belchite y empiezas a rodear para dar aun una vuelta de 6 kms (que serían los que decantarían la balanza en esta edición).
En cabeza 4 integrantes y un ritmo uniforme que rondaba los 4'10"-4'05" /km acompañando a Iván en esta aventura estarían ,Oscar Soriano, Juan Romero y "Chicho" De la Fuente.
Con este ultimo apartir del km10-12 ya iría en solitario. llegarón juntos a La Puebla de Albortón y por un error los mandan a hacer 250 mtrs aprox. de ida y vuelta sobre sus pasos ,que hace que sus perseguidores Soriano y poco mas atrás un catalán se les acerquen de nuevo, lo que hace que tengan que acererar en la subida y bajada al punto mas técnico y duro de la prueba el alto de La Puebla.
Eso hace que Iván se resienta de la espalda en la bajada y que empiece a hacer la goma con Chicho y pierda definitivamente unos metros con el. Que finalmente sobre el km35-40 ya serían casi unos 200.
Pero las tornas cambiaron cuando repentinamente su compañero de fatigas se tiene que parar a andar sobre el km40 y justo antes de el ultimo avituallamiento. Entonces es el momento de que el cuerpo de ese cambio brusco que pasa de estar derrotado y que corre por inercia a verte 1º de la carrera y correr como si la carrera hubiese empezado en ese momento.
Así Iván galopó hasta Belchite en solitario entrando en meta con una ventaja de 6' con Chicho y con más de 13' al 3º clasificado que sería finalmente el catalán.


Clasificaciones,fotos,perfiles y reglamento:

 
http://www.anuesport.org/index2.php?sec=11&id=251

Video:

http://www.youtube.com/watch?v​=uY005SPP7ug


Articulos relacionados:

http://correrxmuntanya.wordpress.com/2011/07/04/ivan-ramirez-gano-el-maraton-desertico-de-belchite/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=684500

http://vamosacorrer.elcorreo.com/noticias-atletismo/ara-atletismo-desertica-belchite-ivan-ramirez-se-impone-en-el-maraton-y-casajus-y-esther-arias-en-la-general-5061.html

http://www.heraldo.es/noticias/ramirez_casajus_arias_ganadores_extrema_belchite.html
 
 

1 comentario: