miércoles, 29 de octubre de 2014

24 HRS SOLIDARIAS EN CINTA

24 HORAS SOLIDARIAS
Muscle Center Zaragoza. 25-26 de Octubre de 2014

El sentirte responsable de gente, en este caso la escolarización de estos niños Manahari (Sur de Nepal), era algo extraño para mí aun habiendo hecho otras acciones solidarias. Pero muy gratificante y eso hacía que no me sintiese preocupado ni nervioso aún sabiendo que no sería fácil.
Varías cosas harían más complicado el reto de estar corriendo el mayor número de kilómetros posibles sobre una cinta. Principalmente la adaptación a la propia cinta, lo cual me provocaría problemas musculares de espalda y abdominales mucho antes de lo esperado (sobre las 4 horas de carrera) que me harían pasarlo mal durante un par de horas.  Aunque la zona quedó resentida, sobretodo la abdominal, el buen hacer del fisioterapeuta, Javier Remiron, hizo que fuese más llevadero hasta el final de la prueba.

Ese no sería el único impedimento. Las altas temperaturas de los últimos días, junto a que el aire acondicionado no era muy aconsejable ponerlo ni muy fuerte ni directamente, produjo que la sudoración fuese muy elevada.
Otra cosa a tener en cuenta fue que cada 4 horas tenía que tomarme el pulso durante 15 minutos para un estudio de la Universidad de Zaragoza, que también incluía el controlar los alimentos y líquidos ingeridos durante la prueba, controlar la orina (cantidad y variaciones) y dos pruebas de esfuerzo (una el miércoles anterior y otra el martes posterior al reto), sin olvidar las 4 analíticas sanguíneas.



Durante estas 24 horas no faltó la gente que pasó por el gimnasio para apoyarme, incluso durante la noche, lo que ayudó a que no se me hiciera tan dura. Además, desde el Muscle Center, se había organizado actividades paralelas (spinning, body pump, body combat, kempo infantil y para adultos, defensa personal para mujeres o sh’bam) que hicieron que hubiese una alta afluencia de público. A eso hay que añadir el apoyo de Javier Jiménez (dueño del gimnasio), Vicky, mi grupo de entreno, el equipo profesional de la instalación, el equipo de Subhakamana-Amigos de Educanepal y las numerosas visitas de conocidos y amigos que hicieron que las horas fuesen pasando mientras los kilómetros iban a más. 











Los diferentes contratiempos hicieron que los kilómetros esperados fueran menos, pero nadie dijo que fuera fácil y seguimos con los siguientes eventos con el fin marcado de conseguir los fondos para esa escuela en Nepal, material escolar y de abrigo para esos 140 niños de la zona.
En el reto cabrían señalar varios momentos emotivos, pero los que más emoción me produjeron fueron el abrazo con Javier Jiménez, con Vicky o los aplausos que me llevaron en volandas los últimos 15 minutos y que fueron a más al finalizar con una cuenta atrás de todos los asistentes. 


 Así finalizaría el reto con esos 160 kilómetros que tanto habían costado.
En unos días me esperan en la maratón de Murcia.

Dar gracias al Gimnasio Muscle Center, Deportes Zenit, Podoactiva, Nutrisport, Biofrutal, Adidas, Medilast, Javi Sancho y a todos los que me han apoyado o ayudado a conseguirlo.
¡¡¡¡¡Kilómetros X Nepal sigue!!!!!!


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=95Y-DW2pNvY&feature=youtu.be

Prensa:
http://www.radiohuesca.com/noticia/528873/El-atleta-Ivan-Ramirez-y-Podoactiva-involucrados-en-un-reto-solidario-y-deportivo



1 comentario:

  1. Qué decirte Iván, eres enorme! Tu esfuerzo vale la pena, gracias por pensar en los que más lo necesitan, un besote y ahora a recuperarse bien para darlo todo en Murcia

    ResponderEliminar